Español Español
info@sanlorenzoturismo.org +034 918 905 313

Lugar para el paseo

Pasear por San Lorenzo de El Escorial es una de las sensaciones más maravillosas que el visitante puede experimentar. Las calles y las plazas, inundadas de luz y de color, ofrecen espacios abiertos donde se entremezclan árboles y fuentes que seducen la mirada del paseante.

Aquí se imbrican magnificas representaciones arquitectónicas de los siglos XVI y XVIII, gran parte de ellas diseñadas y proyectadas por Juan de Herrera y Juan de Villanueva, con realizaciones posteriores de grandes arquitectos que han contribuido a la consolidación de una pequeña y acogedora ciudad que vive entre la tradición y modernidad.

Dos itinerarios por el Conjunto Histórico-Artístico de San Lorenzo de El Escorial invitan a conocer los entresijos de una ciudad que nació del sueño de un monarca y ha madurado con las ilusiones de sus moradores.

El primero de ellos les invita a recorrer el San Lorenzo de El Escorial del S.XVI, momento en el que se construye el Monasterio y sus dependencias aledañas, que son la consecuencia de la plasmación de las ilusiones de Felipe II. Sobriedad y magnificencia en las formas caracterizan este momento en el que se define el denominado estilo “herreriano”.

El segundo de los itinerarios les ofrece la posibilidad de conocer el San Lorenzo de El Escorial del S.XVIII, consecuencia directa de la decisión de Carlos III de permitir la construcción de edificaciones en lo que hoy es el Casco antiguo de la ciudad. Es la ciudad cortesana en la que surgen espacios de recreo y ocio que cobraron su mayor vitalidad durante las Jornadas Reales.

Estamos seguros de que estas propuestas le resultarán sumamente interesantes para profundizar en el conocimiento de este entorno único en el mundo.

Scroll to Top